jueves, 30 de julio de 2009

¿Por qué permitir la descarga libre del Libro?


Siempre que viajo por España o por Sudamérica, una de las preguntas más usuales que tengo que responder es "¿cómo puedo conseguir su libro?". Los comentarios que me hacen es que los libros, en muchas ocasiones, son difíciles de localizar y, además, cuando los ubican, su precio es muy alto. Las editoriales y los autores siempre nos estamos quejando de que la gente (los estudiantes, los profesionales, los profesores,etc.) no lee, pero sin embargo no facilitamos mucho las posibilidades de lectura.
Así pues, con mi nuevo libro tenía la firme intención de que pudiera estar accesible para todo el mundo, para que todos aquellos que quisieran leer el libro no tuvieran problemas para disponer del mismo. O sea, si la gente quiere leer, no le pongamos trabas para ello. Por eso, he buscado una editorial (la Business School Universidad Mayor) que ha accedido a publicar el libro y, al mismo tiempo, me ha facilitado el archivo PDF para que pueda colgarlo inmediatamente en internet.
Es una apuesta personal, pero también una apuesta editorial. No creo que, en este tipo de literatura académico/profesional, el acceso libre a las publicaciones en formato digital tenga una repercusión muy negativa en las ventas del libro en formato papel. Por le contrario, considero que en muchos casos tendrá el efecto positivo de generar ventas del propio libro, a la vez que dará a conocer la editorial y otros libros de la misma colección.

5 comentarios:

  1. Sr. Capriotti felicidades por esta iniciativa y por permitirnos tener un fácil acceso al libro, de nada sirve el conocimiento si no se comparte...GRACIAS voy a leer el libro y desde ya seguiré sus trabajos por este medio. Un fuerte abrazo desde su tierra.

    Lorena Rivera

    ResponderEliminar
  2. Es bueno revisar el contexto d ela comunicación, me recuerda cuando uno practicaba el box, por muy experimentado que fuese, siempre hay que practicar los pasos básicos de la estructura, en éste particular, de la comunicación y gestión. Será un placer consultar tu publicación y suerte

    ResponderEliminar
  3. Su gesto de buscar una editorial que permita la descarga gratuita de su libro es un gesto a imitar y celebrar. Muchas gracias por la intencion de difusion gratuita. Tengo 27 años estoy terminando mis estudios como Lic en Comuniacion Social en la UNCuyo de Argentina y si bien pienso dedicarme al periodismo en los Medios Masivos nunca esta de mas el conocer otras areas del maravilloso mundo de la comunicacion. Dios le bendiga Sr Capriotti, un abrazo desde sus pagos...

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocer el blog, y a la vez, me entero de que nos permite descargar su último libro gratuitamente. No puedo dejar de hacerle llegar mi agradecimiento! como dijo Joel, es un gesto para imitar y celebrar! Llegué al blog buscando uno de sus libros (Planificación Estratégica de la I Corporativa) y venía ya deshauciada porque su precio en mi país (Argentina)es alto, asi que gracias a usted, mientras tanto podré disfrutar de su nueva obra ^_^

    ResponderEliminar
  5. Le saludo desde El Salvador, Centro América.

    Soy diseñadora gráfica, actualmente estoy realizando mi proyecto de graduación precisamente con el tema ¨Importancia de la Gestión estratégica de Identidad institucional en Organizaciones no Gubernamentales¨, y definitivamente su libro es un gran apoyo para mi proyecto.

    Mil gracias por permitir la descarga de su libro!

    Atentamente,
    Nadya Quintanilla

    ResponderEliminar